¿‹‹El calor›› o ‹‹la calor››? Un debate que se ha tenido por mucho tiempo debido a las diferentes formas de usar el español en zonas diversas del planeta. Sin embargo, hoy la RAE nos viene a revelar cuál es la forma correcta de implementar esta palabra.
Si algo hemos hecho la raza humana a lo largo de miles de años de existencia es perfeccionar la forma en la que nos comunicamos unos con los otros, pues esta acción puede llevarse a cabo de muchas formas, pero nada como usar palabras para expresar nuestras ideas.
Así mismo, si algo es cierto es que, alrededor del mundo, tenemos una gran lista de idiomas o dialectos que las personas usan para comunicarse, según su cultura o nación.
Incluso, estudios realizados por el Washington Post nos han ayudado a revelar que en la actualidad existe un aproximado de 7100 idiomas repartidos por todo el mundo, una cantidad enorme, sin dudas.
Sin embargo, de entre todos estos idiomas, son solo algunos los que sobresalen entre todos, entre ellos encontramos el español, uno de los idiomas más conocidos y usados en todo el mundo, además de ser uno de los más complicados de aprender en su totalidad, según nos menciona Classgap.
De igual forma, cabe mencionar que existe una institución especializada en tener bajo su orden todo el idioma del español y todas las variantes que este tiene. Por supuesto, nos referimos a la Real Academia Española, también conocida como RAE.
La RAE es bien conocida por tener a su cargo la administración del idioma español, tanto toda la información ya existente, como la que va surgiendo a lo largo de los años, como nuevas palabras o conceptos.
Crédito de imagen: Clínica INDISA
También, la RAE, tiene una función muy importante que es la de ayudar a todos los hispanohablantes y aprendices a resolver cualquier tipo de duda que tenga que ver con este idioma, las correctas formas de escribir palabras o formular oraciones, significados, aclarar si es correcto usar cierta palabra, entre más.
Es así como la RAE nos ayuda a resolver uno de los debates más controversiales que surgen cada año con la llegada de las temporadas cálidas. Nos referimos a la clásica pregunta, ¿cómo se dice? ¿‹‹El calor›› o ‹‹la calor››?
Para lo que la RAE responde con su clásica formalidad, dando a conocer que la palabra ‹‹calor›› es comúnmente usado en su forma masculina, por lo que, ‹‹el calor›› es más frecuente que lo escuchemos.
No obstante, la misma RAE nos aclara que la forma femenina, es decir, ‹‹la calor›› es igualmente válida, pues en algunas regiones del mundo esta es más usada, así que, también es correcta.
Esto puede deberse a que ‹‹calor›› tiende a ser una palabra ambigua, por los que, su uso en masculino o femenino es igual de válido ante los ojos de la Real Academia Española.
El uso de esta palabra en femenino o masculino dependerá más de la región en la que te encuentres, pero, sin lugar a duda, cualquiera de las dos formas es i
gual de válida.