La Democracia: ¿un signo lingüístico o un salto al vacío?
En una sociedad convulsionada, antagónica como la nuestra; nos autodenominamos demócratas. Los griegos en su sabio entender vislumbraron la fragilidad de la democracia.
Ernesto Laclau, uno de los más grandes teóricos postmarxista. Un argentino que dialogó con los hombres más destacados de la filosofía política europea, nos induce al conocimiento de los semas, significantes y significados. ¿Es LA DEMOCRACIA UN SEMA?, ¿O UN SIGNO AL VACIO?
Un signo lingüístico-epistemología- está compuesto, básicamente, por un significante y un significado. El significante es lo que designa a algo, y el significado es ese algo designado. Por ejemplo, la palabra ‘casa’ (significante) designa a un significado: edificación construida para ser habitada. En inglés el significante puede ser ‘house’ y buscará el significado en inglés: ‘a bulding that is made for people to live in’. Y así en cualquier otro idioma.
¿Qué significa DEMOCRACIA?
La ontología parte de la metafísica, que estudia la existencia divina de las ideas y de los números, considera la democracia como algo divino, donde habitan los dioses. Alfabra.